Esta colección es un compendio de historias que se arremolinan en India,se dirigen hacia occidente pasando por Persia hasta llegar a finales del siglo IX a Oriente Próximo.

El libro que contiene Las mil y una noches cuenta la historia de Sherezade que forma parte del harén del sultán, el cual se acuesta con una joven diferente cada noche para, al día siguiente, mandar decapitarla. Sherezade es la esposa número tres mil, pero ella no estaba dispuesta a morir: la primera noche comienza a contarle una historia al sultán de tal modo que este le pida un nuevo cuento que ella deja para la noche siguiente. De este modo, el sultán permanece entretenido por mil y una noches hasta que decide perdonar a Sherezade y hacerla su reina.

Sherezade representa esa frescura de una joven princesa que con creatividad, imaginación y valentía se enfrenta a su destino.  Entre cuentos de alfombras mágicas, cuevas de ladrones y genios de la lámpara, sortea una situación desesperada para acabar triunfando. Esta colección es joven, valiente y busca enfrentarse al día a día como un juego, con joyas transformables, con movimientos sorprendentes de sus gotas de color y a la vez contundentes. Debemos traernos su historia a Mujeres Sherezades de hoy en día que con las mismas armas han superado esta situación de pandemia actual.

 

Nebet representa a la princesa ya convertida en reina y que tiene la seguridad de haber superado la adversidad. Diademas de reina forman anillos que se combinan desde la sencillez a la extrema sofisticación. Es hora de reinar. Nebet ha superado la pandemia y es hora de disfrutar, es su momento.

Share this post